Daniel Prieto Rhein
  • Argentino | 32 años
  • Vicente López
  • Buenos Aires, Argentina
  • 15 4948 8547
  • daniel@dermasterplan.com.ar
DerMasterPlan

Jorge Daniel Prieto Rhein

  • Marketing & Sales | Social Media

  • Digital Strategy | Data Analytics

  • Fotografía | Cobertura de Eventos| Web Design

Grupo Garbarino
Senior Digital Marketing Analyst
dic 2016 - actual

- Responsable de Campañas de CoBranding de todo el Grupo Garbarino.
- Gestión de Campañas Adicionales con presencia en los principales Medios Digitales del país y en espacios propios de Email Marketing, Google Ads, Facebook Ads y sitio web.
- Planificación, implementación y optimización de campañas con insights de negocio y con objetivo de performance para un fin de e-commerce.
- Gestión de proyectos con agencias creativas por medio de Basecamp, Asana y Trello.
- Uso de herramientas de sentiment y listening para Garbarino y Compumundo.
- Calendarización de acciones tácticas en redes sociales orientadas Marketing On-Site (sitio de e-commerce), RSE y contenidos en Compumundo, Garbarino, TechGo y iPoint.
- Redacción y creatividad para los eventos más relevantes del año trabajando en conjunto con Marketing On-Site y Brand managers.
- Automatización de reportes diarios donde se consolida los principales KPIs del negocio, como Revenue, Transacciones, ROAS, CR%, entre otros.
- Email Marketing, Search y Display en adwords, altos impactos en medios digitales, Facebook Ads y presencia en sitios propios.

A destacar:
- Reduje un 70% el tiempo de consolidado de reportes de campañas de cobranding
- Desarrollé dashboards con los principales KPIs de un ecommerce y obtener sus datos
- Planifiqué 3 Hotsale + 3 Cybermonday + 1 ElectroFest, entre otros eventos.
- Mejoré procesos diarios de varios equipos por medio del paquete GSuite y Supermetrix.

Community Manager Compumundo
may 2016 - dic 2016

- Community Manager de las cuentas Compumundo y iPoint.
- Armado y planificación de campañas destinadas a la comunicación de ofertas y descuentos.
- Armado de reportes usando la combinación de Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook Insights, Facebook Business Manager, Power Editor, SuperMetrics, Radian6 de SalesForce y SocialMetrix (Quantum + Echo).
- Planificación del contenido en conjunto con Malditos Nerds para el webTv Momento Compumundo, teniendo en cuenta estacionalidad de productos, eventos relevantes y ofertas.
- Cobertura presencial de eventos de gaming y tecnología.
- Acciones de cobranding con diferentes marcas.
- Optimización del manual de Customer Advocacy para el centro de atención al cliente de Compumundo y TechGo.
- Confección de agendas de contenido creativo contemplando fechas destacadas y eventos relevantes del negocio.

A destacar:
- Mejoré el porcentaje de visualización de Momento Compumundo, web tv dedicado al gaming con producción de Malditos Nerds.
- Elaboré reportes inexistentes previamente a mi ingreso
- Mejoré el engagement de la comunidad otorgando contenido de mejor calidad.

AutoSports
Product Manager + Social Media Manager
May 2014 - May 2016

- Community Manager de las cuentas Carburando, Sigue Girando, Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault.
- Desarrollo de workflow para el control y generación de contenido para carburando.com.
- Product Manager en Carburando.com y Carburando GO.
- Selección de proveedores. (Evaluación de costos, contratos, etc)
- Planificar e implementar las estrategias necesarias para a alcanzar objetivos los principales KPIs.
- Cobertura de eventos (in situ o a distancia) cada fin de semana coordinando a los periodistas y/o productores para generar los contenidos necesarios.
- Idea y Producción de pastillas periodísticas.
- Diseño de piezas creativas para redes sociales y programas de TV.
- Medición y análisis de acciones on/off junto a las principales automotrices.

A destacar:
- Digitalicé al grupo Autosports, capacitando a periodistas y productores con el objetivo de empezar a utilizar herramientas, plataformas y métodos desconocidos. Esto permitió desarrollar webtvs diarios y contenido en real time para la cobertura de cada una de los eventos organizados por la empresa.
- Lideré la selección y contratación de la agencia digital que rediseñó carburando.com.
- Coordiné la migración de contenidos preexistentes junto al staff de periodistas.
- Fui parte de la mesa chica que planificó la escalabilidad del proyecto Carburando.com+CarburandoGO.
- Coordiné y ejecuté varios streamings cada fin de semana en horarios fuera de los franja televisiva de aire y Cable.
- Presenté en más de una oportunidad nuevas ideas de negocio a la gerencia del Grupo AutoSports: Experiencias en autódromos, juegos de mesa, Realitys shows, etc.
- Co-lideré la implementación de la primera plataforma de VOD de automovilismo en el mundo.
- Introduje experiencias transmediales en el automovilismo nacional.
- Trabajé en el concepto y en el paquete gráfico del programa de TV, Carburando Onboard. El mismo relata un fin de semana sin presencia de una voz en off. La estética emula a la de un videojuego.

Wunderman
Product Manager + Social Media Manager
Ene 2014 - May 2014

- Community Manager de la cuenta QUAM, hoy TUENTI.
- Seleccionar, crear y gestionar contenido. Monitoreo de tendencias para sumarnos al buzz diario.
- Propuestas y creatividad para la creación de estrategia en nuevos espacios
- Análisis y armado de reportes

Think Thanks
Community Manager Senior
Ago 2012 - Ene 2014

- Community Manager de las cuentas Telefe, Ledesma, Café Martinez, Vilas Club, Red Hat Latam y CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros)
- Seleccionar, crear y gestionar contenido para blogs y espacios sociales de las cuentas a cargo
- Creatividad de acciones offline / online.
- Plan estratégico destinado a incrementar el engagement y la participación de la comunidad.
- Confección de agendas mensuales teniendo en cuenta KPIs y necesidades de cada marca.
- Análisis y armado de dashboards de reportes usando Socialbakers y Radian6 de SalesForce.

A destacar:
- Mejoré la percepción de una marca gracias a acciones on/off que permitieron cambiar el foco de la comunicación y reducir considerablemente los agravios en los espacios sociales del cliente.

Clickbunker
Product Manager + Social Media Manager
Nov 2009 - May 2012

- Community Manager de las cuentas de IAE en Linkedin, CIJ (Centro de Información Judicial de la República Argentina), Olympikus Argentina, Reebok Night Run, Yokohama Argentina, etc.
- Link Building para mejorar el SEO del cliente.
- Creación, supervisión y envío de reportes mensuales y semanales.

A destacar:
- Realicé el setup de redes sociales para Frávega.

Dermasterplan
#CoberturaDeEventos
- Hago coberturas fotográficas y de social media.
- Trabajé en eventos deportivos, musicales o de gaming y tecnología.
- Eventos en los que participe: Lollapalooza para Chevrolet Argentina, Rally Dakar 2016 junto al equipo MINI Axion Energy, Enduro del verano 2017 para Axion Energy, Cosquin Rock 2019 para Revista el Bondi.
También trabajé desde el 2014 al 2016 en el Callejero de Santa Fe, 200km de Buenos Aires, e-Prix Argentina 2016 (Formula E), Súper TC2000 y Turismo Carretera.
Por último, cubrí el lanzamiento del Uncharted 4 en el 2016, el Days Gone en el 2019 y Argentina Game Show (2016-2017-2018).

#Fotografía
Soy parte de las Revista El Bondi, un sitio especializado en la cobertura y difusión de música desde principio del 2018.

#Workshops
En el 2013 dicté, junto a un equipo de profesionales, dos workshops de creatividad y estrategia digital para emprendedores en el CMD de la Ciudad de Buenos Aires.

#Seminarios
En el 2013 lideré la capacitación de uso de redes sociales y diseño en el seminario anual DemCom en la Universidad de Ciencias Sociales de la UBA.

Certificaciones
Motivarte
Fotografía de Espectáculos - Noviembre de 2017

Coderhouse
Product Manager - Julio de 2017
Ux Design - Abril de 2017

Escuela Davinci
Game Designer - Febrero de 2017

Instituto Argentino de Coctelería
Bartender - Febrero de 2017

UNIVERSIDAD DE PALERMO
Programa Ejecutivo de Community Management - Diciembre 2011

Educación
ESCUELA DAVINCI
Diseño multimedial
2005 - 2012

Idiomas
- Español: nativo
- Inglés: Intermedio

 

 

 

  • Experiencia
  • Wunderman
  • Community Manager
  • Enero - Abril de 2014 (3 meses)
  • Community Management:
  • - Seleccionar, crear y gestionar contenido para el espacio a cargo
    - Propuestas y creatividad para la creación de estrategía en nuevos espacios
  • Tipo de cuenta
  • - Telefonía Celular
  • Reportes
  • - Análisis y armado de reportes
    - Monitoreo
  • Otros
  • - Diseño de flyers
    - Creatividad y redacción
  • Think Thanks
  • Community Manager Senior
  • Agosto de 2012 - Actualidad (1 año y 4 meses)
  • Community Management:
  • - Seleccionar, crear y gestionar contenido para blogs y espacios sociales de las cuentas a cargo
    - Administración y actualización de blog
    - Creatividad de acciones offline / online
    - Ideas y propuestas destinadas a mejorar el engagement
    - Planificación de objetivos por medio de la confección de agendas mensuales
  • Tipos de cuentas
  • - Canal de TV
    - Productos
    - Institucional
    - Deporte
    - Salud y belleza
    - Tecnología
  • Reportes
  • - Análisis y armado de reportes
    - Monitoreo
    - Creación de plantillas con KPIs personalizados
    - Utilización de herramientas de reportes avanzadas
  • Otros
  • - Diseño de flyers
    - Retoque de fotografía
  • Clickbunker
  • Community Manager
  • Noviembre de 2009 - mayo de 2012 (2 años y 7 meses)
  • SMO (Social Media Optimization):
  • - Desarrollo estratégico de publicaciones y promociones de diferentes blogs, sitios web y redes sociales.
    - Administración y publicación de contenido de +25 cuentas en simultáneo.
    - Sincronización de contenido por medio de RSS.
    - Link Building.
    - Responsable del desarrollo y envío de reportes mensuales y semanales.
    - Incremento de Followers y Fans.
  • Responsable Social Media
  • - Creación, supervisión y envío de reportes mensuales y semanales.
    - Administración de las principales cuentas.
    - Webmaster de Medical Hair (Para Argentina y España)
    - Desarrollo de ideas y propuestas para los diferentes clientes.
    - Búsqueda de nuevas apps para la implementación de cada espacio.
    - ORM.
    - Aumento de Followers y Fans.
    - Link Building.
  • Community Manager
  • - Parte del equipo que realizó el start up en redes sociales del cliente Frávega.
    - Responsable de la cuenta Frávega. Community Management para las cuentas:
    - IAE.
    - CIJ (Centro de Información Judicial de la República Argentina).
    - Olympikus Argentina.
    - Infobrand.
    - Reebok Night Run.
    - Yokohama Argentina.
    - La Barata del Central.
    - La Dorita.

    - Armado de publicaciones semanales utilizando creatividad y criterios SEO.
    - Análisis de repercusión de publicaciones con posterior optimización de los futuros posteos en relación al horario y a la temática.
    - Utilización de apps y tabs con el objetivo de mejorar la estadía del usuario.
    - Desarrollo, supervisión y envío de reportes mensuales y semanales.
    - Monitoreo y análisis del comportamiento de cada comunidad y sus competencias.
    - Selección y publicación de contenido para el sitio communitymanagers.com.ar.
  • Otros
  • - Diseño Web.
    - Diseño de Infografías.
    - Animación de banners en flash.
    - Retoques de fotos mediante Photoshop.
  • PRIMON PUBLICIDAD
  • Diseñador
  • Noviembre de 2008 - noviembre de 2009 (1 año y 1 mes)
  • Tareas realizadas en la empresa:
  • - Diseño de fl yers, dípticos, diseño de productos de proveedor.
    - Fotografía de productos.
    - Confección de avisos para diarios.
    - Organización y coordinación de armado y entrega de folletos de promoción.
    - Suministrar material para sitio web Carrefour Argentina.
    - Plataforma de trabajo: Mac / Pc
  • ARTES GRAFICAS INTEGRADAS
  • Diseñador
  • Enero de 2007 - Noviembre de 2008 (1 año y 11 meses)
  • Tareas realizadas en la empresa:
  • Diseño de flyers, catálogos, papelería comercial, reacondicionamiento de viejos originales, retoque de fotografía, preparación de originales para el bajado de películas, confección de troqueles, creación y edición de formato pdf para la posterior bajada de planchas mediante sistema CTP. Imposición e impresión de trabajos en el programa WorkStation para impresora Xeros DC260. Plataforma de trabajo: Mac / Pc
  • Proyectos Personales
  • TERRAME PRODUCCIONES
  • Co-Fundador - Diseñador Multimedial
  • Julio de 2011 – marzo de 2013 (1 año 9 meses)
  • Fue un PROYECTO COLABORATIVO y HORIZONTAL, que buscó ser parte de la Nueva Comunicación y la manera de lograrlo era apostando a un cambio desde una nueva visión social, política y comunicativa.

    En Terrame me desempeñé en:

  • Diseño:
  • - Diseño Web
    - Diseño Editorial
    - Imagen e identidad corporativa
  • PostProducción
  • - Edición
    - Corrección de colores
    - Motion Graphics
  • Otros
  • - Creatividad
    - Producción
  • REVISTA UFA
  • Co-fundador - Diseñador Multimedial & SocialMedia
  • Julio de 2011 – marzo de 2013 (1 año 9 meses)
  • Fue un proyecto que apostó al TRABAJO COLABORATIVO y AUTOGESTIONADO. Estuvimos cerca de cada expresión cultural, artística, política o social que plasmara que las cosas podían hacerse de un modo diferente.

    Durante el tiempo en que trabajé en UFA, mis principales tareas fueron:

  • Diseño:
  • - Diseño Web
    - Imagen e identidad corporativa
  • Social Media
  • - Estrategia y creatividad
    - Community Manager
  • Otros
  • - Retoque de fotografía
    - Redacción y Producción de notas
    - Editor del sitio
    - Creatividad
  • Cursos
  • Cursos independientes:
  • Seminario Taller anual [de Realización y Producción de] TV/ Audiovisuales con enfoque TransMedia #DemCom

  • Certificaciones:
  • HOOTSUITE CERTIFIED PROFESSIONAL
  • Hootsuite Licencia http://learn.hootsuite.com/u/dermasterplan enero de 2012
  • Aptitudes y conocimientos:
  • - Social Media
    - Social Media Measurement
    - Social Media Marketing
    - Social Media Consulting
    - Illustrator
    - Vector Illustration
    - InDesign
    - Photoshop
    - Dreamweaver
    - CCS
    - Flash
    - Adobe Acrobat
    - After Effects
    - Adobe Creative Suite
    - Corel Draw
    - Pagemaker
    - QuarkXPress
    - Web 2.0 - Wordpress
    - Web Analytics
    - Digital Marketing
    - Pre impresión
    - Graphic Design
    - Web Design
    - Community Management
    - Sound Forge
    - Fruity Loops
    - 3D Studio Max
  • Educación
  • ESCUELA DAVINCI
  • Diseño multimedial
  • 2005 - 2012
  • UNIVERSIDAD DE PALERMO
  • Programa Ejecutivo de Community Management
  • 2011
  • Intereses
  • - Social Media
    - Diseño
    - Email Marketing
    - Marketing Online
    - Diseño Web
    - Música
    - Edición de Video y Sonido
    - Gráfica e Imprenta
    - Nuevas Tecnologías

  • Idiomas
  • - Español: nativo
    - Inglés: Lower Intermediate